FORO DE AGENTES DE LA HACIENDA PÚBLICA (OPOSICIONES)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LGT: Artículo 31. Devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo. (IRPF)

Ir abajo

¿Cuándo acaba el plazo del procedimiento de devolución de IRPF y desde cuándo comienzan a devengarse intereses?

LGT: Artículo 31. Devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo. (IRPF) Vote_lcap0%LGT: Artículo 31. Devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo. (IRPF) Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
LGT: Artículo 31. Devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo. (IRPF) Vote_lcap100%LGT: Artículo 31. Devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo. (IRPF) Vote_rcap 100% 
[ 1 ]
LGT: Artículo 31. Devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo. (IRPF) Vote_lcap0%LGT: Artículo 31. Devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo. (IRPF) Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 1
 
 

LGT: Artículo 31. Devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo. (IRPF) Empty LGT: Artículo 31. Devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo. (IRPF)

Mensaje por carlo Dom Jul 27, 2008 4:27 pm

Según este artículo:
"1. La Administración tributaria devolverá las cantidades que procedan de acuerdo con lo previsto en la normativa de cada tributo.

Son devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo las correspondientes a cantidades ingresadas o soportadas debidamente como consecuencia de la aplicación del tributo.

2. Transcurrido el plazo fijado en las normas reguladoras de cada tributo y, en todo caso, el plazo de seis meses, sin que se hubiera ordenado el pago de la devolución por causa imputable a la Administración tributaria, ésta abonará el interés de demora regulado en el artículo 26 de esta Ley, sin necesidad de que el obligado lo solicite. A estos efectos, el interés de demora se devengará desde la finalización de dicho plazo hasta la fecha en que se ordene el pago de la devolución."

¿Hasta qué día tiene la AEAT para devolver el IRPF solicitado el 30/06 (fin período voluntario) y desde cuándo empieza a devengarse intereses en caso de resolución fuera de plazo?
carlo
carlo

Cantidad de envíos : 7
Edad : 41
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.